Si eres nuevo en el mundo de los juegos de mesa, o bien, si estás buscando uno, una buena forma de elegir un juego es haciéndote las siguientes preguntas:
¿Lo vas a jugar solo o sola?, ¿con una amigo o amiga?, ¿con muchos amigos?. En general los juegos de mesa están diseñados para 2 jugadores en adelante, pero también hay juegos desde 1 jugador, para 2 jugadores, desde 2 jugadores, desde 3 jugadores, etc.
Existen juegos en los cuáles te enfrentas a los otros jugadores, y otros en los cuáles cooperaras con el resto para vencer al juego. También hay juegos que incluyen ambas modalidades.
Es decir, las temáticas del juego. Un juego puede ser de Estrategia, de Acción, de Trenes, Miniaturas, Aventuras, la Antiguedad, Animales, Mafia, del Oeste Americano, Juego de cartas, Construcción de ciudades, Civilización, etc.
Es decir, como se va a jugar. ¿Te acuerdas del Monopoly?. Pues bien, en él las mecánicas eran las siguientes: Subastas, Jugador eliminado, Tira el dado y muévete, Colección de piezas y Comercio. Existen muchísimas otras mecánicas como: Actuar, Programar acciones, Controlar áreas, Subastas, Apuestas, Recolección de cartas, Mover tropas, Compra-Venta, Tirar dados, Moverse por celdas, Crear dibujos, Memorizar, Asociar, etc.
Entonces, ¿qué necesitas saber?:
También podríamos agregar otro par de preguntas.
En nuestra página puedes ver cada juego con una descripción, su contenido y sus detalles: Número de jugadores, Categorías, Mecánicas, Edad recomendada y el tiempo de juego aproximado.