Si están leyendo esto, su supervisor ha muerto. VaultTec les transmite su más sentido pésame, pero ¡no hay tiempo para estar tristes! Como oficiales de su refugio, tienen la responsabilidad (tras realizar el ceremonial de entierro apropiado, como se detalla en el Apéndice 7C) de guiar a su gente durante este periodo tan convulso. Se organizarán elecciones tras el pertinente periodo de luto. En ese momento, ¡los moradores de su refugio elegirán a uno de ustedes para que sea el nuevo supervisor!
Tendrán que administrar el refugio durante ese periodo; asignar tareas a sus moradores, gestionar los recursos del refugio y mantener a todo el mundo a salvo de las amenazas. Tengan en cuenta que aquel de ustedes que logre concitar la mayor felicidad, ¡se ganará los corazones y el apoyo de sus moradores, de cara a las próximas elecciones!
Las bombas han caído, pero por debajo de más de seiscientos metros de terreno rocoso, tu refugio VaultTec alberga una próspera y dichosa comunidad... al menos, hasta la inoportuna muerte del supervisor. Ahora, tus compañeros oficiales y tú deben mantener a los Moradores de su refugio a salvo, productivos y felices. ¡Compite con los demás jugadores para ver quién logra concitar mayor felicidad para ser elegido nuevo supervisor!
¡Te invitamos a crear un futuro más brillante... bajo tierra con Fallout Shelter: El juego de tablero, un nuevo juego para 2 a 4 jugadores basado en el exitoso juego para móviles del universo Fallout de la mano de Bethesda Softworks!
En Fallout Shelter, juegas como uno de los oficiales de tu propio refugio, que busca la felicidad de sus Moradores y mantenerlos a salvo de la radiación y las monstruosidades del Yermo que te esperan fuera de tu pequeña utopía. Tendrás que asignar tareas a tus Moradores, gestionar los recursos del refugio y mantener a todo el mundo a salvo de las amenazas. Tengan en cuenta que aquel de ustedes que logre concitar la mayor felicidad, ¡se ganará los corazones y el apoyo de sus moradores, de cara a las próximas elecciones!
Si están leyendo esto, su supervisor ha muerto. VaultTec les transmite su más sentido pésame, pero ¡no hay tiempo para estar tristes! Como oficiales de su refugio, tienen la responsabilidad (tras realizar el ceremonial de entierro apropiado) de guiar a su gente durante este periodo tan convulso.
Los moradores de tu refugio, ¡listos para sus tareas diarias!
Fallout Shelter es un juego donde tienes que asignar tareas a los distintos Moradores del refugio que están a tu cargo en esta utopía subterránea bajo la superficie de un mundo posnuclear. Empezarás cada partida con dos cabezones Pip-Boy, que representan a los Moradores que gestionas personalmente como oficial. Aunque solo 2 pueden parecer pocos, con una planificación cuidadosa puedes fomentar la repoblación de nuestra gran nación ¡y aumentar el número de Moradores hasta 7! Sin embargo, tengas los Moradores que tengas, lo que es seguro es que en tu turno te va a tocar decidir cómo pasan el tiempo tus Moradores. Tal vez quieras enviarlos a tomar un Café para aumentar su felicidad. ¡O tal vez quieras que vuelvan a sus Alojamientos a ver si producen más Moradores!
Cada sala tiene dos espacios para un Morador. ¡Algunos tienen un coste, pero todos te darán algún tipo de recompensa! En el caso de la Sala de Fitness, colocar un habitante en el espacio indicado te costará un Objeto, ¡pero te dará una ficha de felicidad!
Aunque ser quien consiga más felicidad te dará la victoria, la vida en el refugio no se trata solo de descanso y ocio. ¡Cada Morador tiene que aportar para que entre todos consigamos un mejor futuro! Tus Moradores tendrán que trabajar en los Jardines, en el Generador de energía o en la Depuradora para producir los alimentos, la energía y el agua que tu refugio necesita para sobrevivir y prosperar. Estos recursos no solo permiten que tus Moradores visiten nuevas y excitantes ubicaciones, sino que también son esenciales para que tu refugio pueda crecer.
¡De hecho, cada oficial tendrá su propio piso del refugio que puede gestionar como quiera! Una vez que tus Moradores cumplan con su cometido y reúnan los recursos requeridos, eres libre de expandir tu piso del refugio según estimes conveniente. Tener el mejor piso del refugio te ayudará en tu intento de convertirte en el nuevo supervisor: atrae a todo el mundo a tu nivel con el Reactor nuclear más guay de la zona o construye una Sala de juego nueva para que los Moradores sepan a quién les conviene elegir como supervisor. ¡Pero no te adelantes demasiado! ¡Cuando un oficial construye la sexta Sala en su piso, el juego terminará una vez que esa ronda se complete!
¡Si puedes pagar el coste en recursos para una nueva Sala, puedes empezar a construir tu propio piso del refugio y mejorar la vida de los Moradores!
¡A medida que aumenta la felicidad de un Morador, también lo harán sus habilidades y su ética laboral! Si pasan su tiempo entrenando en una Sala de ejercicios estudiando en un Aula, o charlando delante de un Café, los Moradores pueden ser entrenados en un atributo S.P.E.C.I.A.L., haciendo que sean aún más eficientes. La próxima vez que un Morador entrenado en un atributo ande por el refugio en busca de felicidad o de recursos, ¡obtendrá el doble de recompensa por participar en una actividad para la que ha sido entrenado! ¡Demostrando de esta manera su compromiso con el trabajo y el bien común, un Morador inspira a los que le rodean y resulta vital para traer la felicidad todo el refugio!
¡Tu propio medidor de Recursos Te permite disponer de dichos Recursos y recordar cuál de tus Moradores está entrenado en un determinado atributo S.P.E.C.I.A.L.!
A pesar de que estás compitiendo con los otros oficiales para ver quién consigue más felicidad, tendrán que colaborar para construir y mejorar su hogar. Recuerda: ¡un refugio armonioso es un refugio feliz!
También tendrás que colaborar con otros oficiales para lidiar con cualquier Amenaza que surja. Aunque VaultTec ha tomado todas las precauciones posibles para asegurar que tu refugio funcione sin problemas, es inevitable que haya accidentes como incendios y apagones. En estos casos, el Morador tendrá que gastar Recursos para hacer frente al problema, contribuyendo así a mantener el refugio seguro y protegido. Las Amenazas también representan una cuenta atrás: ¡cuando el mazo de Amenazas se acaba, la partida se acaba al final de esa ronda!
Si bien el refugio es un espacio seguro y protegido de las pesadillas del Yermo, es posible que algunos enemigos encuentren la forma de entrar en tu refugio VaultTec. Cuando un enemigo entra en tu refugio, algún valiente Morador tendrá que enfrentarse a él, ya sea destruyendo y eliminando la Amenaza o ¡acabando en la siempre emocionante Enfermería!
Tus Moradores incluso pueden aventurarse a salir al Yermo y volver con las armas necesarias para acabar con cualquier molesto intruso. Después de todo, mantener tu espacio vital limpio y ordenado es otra manera de repartir felicidad.
¡Oh, no! ¡Un Necrófago salvaje en la Sala de Fitness! ¡Algún oficial tendrá que enviar a un Morador a luchar contra él!
Las armas no son los únicos cachivaches que puedes encontrar en el Yermo. Un Morador tan pronto puede conseguir un vistoso Pijama con el que deslumbrar a otros Moradores, ¡como puede hacerse con un Lanzamisiles para ocuparse de cualquier molesto intruso que se cuele en el refugio! Pero siempre existe el riesgo de sufrir daños, ya sea por pasar demasiado tiempo en el radioactivo Yermo o por confiarse de más cuando limpia la Sala de juego de Mutarachas. Un Morador herido no puede contribuir al brillante futuro del refugio, así que tendrá que pasar algún tiempo en la Enfermería antes de regresar a su idílica vida en el refugio.
¡A saber lo que puede encontrar un Morador en el Yermo!
Si eres capaz de mejorar el refugio, mantener a tus Moradores contentos y echar a los vagabundos de vuelta al Yermo, ¡sin duda serás elegido como nuevo supervisor! ¡Colabora con los otros oficiales, construye nuevas Salas y conduce a tus Moradores hacia un futuro más brillante bajo tierra con Fallout Shelteer!
Si quieres comprar este juego haz clic aquí