Desde los primeros minutos del Día D hasta la liberación de París y más allá; Memoir '44 te permite saltar a las batallas clave que cambiaron los acontecimientos en Europa occidental.
Omaha Beach, el puente Pegasus, las Ardenas… Dirige a tus tropas en los campos de batalla que definieron la historia del siglo XX.
El 6 de junio de 1944 da comienzo la Operación Overlord, un gran desembarco en las playas de Normandía. Una fecha clave en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial que pasaría a la historia como el Día D. Sesenta años después, para conmemorar ese momento tan decisivo de la historia, Memoir 44 vio la luz por primera vez.
Memoir 44 regresa ahora con fuerza, un juego perfecto para dos jugadores pero que se adapta muy bien al juego en equipo. Hasta ocho jugadores pueden llevar a cabo operaciones a gran escala, experimentar los desafíos de la coordinación de las tropas y la cadena de mando militar en un campo de batalla.
Memoir 44 te permite recrear algunos de los momentos históricos más famosos en torno al Día D, como los combates en la playa de Omaha, la toma del puente Pegasus o la operación Cobra. Cada escenario imita el lugar de los hechos, la ubicación real de las tropas y los objetivos de cada ejército. Ponte al frente de un pequeño destacamento en un juego que incluye 144 detalladas miniaturas que representan infantería, tanques y artillería. Más de 15 escenarios de batalla y un tablero de juego hexagonal de doble cara para representar tanto los desembarcos como los combates sobre el terreno.
Fácil de aprender y de ritmo rápido, el sistema de juego de Memoir 44 requiere que pongas en funcionamiento tu visión estratégica pero también que seas flexible y sepas adaptarte a las desviaciones que pueda provocar una mala tirada de dados sobre tu plan previsto. El objetivo del juego es ganar un número concreto de Medallas de Victoria antes que el enemigo.
La acción en Memoir 44 se centra alrededor de las unidades de combate. Una unidad se compone de 4 figuras de infantería, 3 de tanques y 2 de artillería y armas. Cuando activas una unidad puedes hacer que se desplace y entre en batalla. Los dados de combate permiten resolver los enfrentamientos rápidamente, de modo que cuando se ataca una de las dos unidades pierde una miniatura hasta que la primera en caer es eliminada por completo.
Permanece en pie, sobrevive a los obstáculos que irás encontrando a tu paso. Algunos, como los sacos de arena o alambradas, tienen su propia miniatura. Las grandes construcciones, como búnkeres y puentes, aparecen en fichas de tablero ilustradas pero también contribuyen en gran medida a la variedad y precisión histórica de los escenarios. Y a entorpecer tu camino hacia la victoria, si es que se lo permites. Forma parte de algunas de las batallas más conocidas de la Segunda Guerra Mundial y siéntete parte de la historia con Memoir 44.
Si quieres comprar este juego haz clic aquí