En Star Wars: Destiny, tu adversario y tú toman el control de sus personajes favoritos de Star Wars y se enfrentan en una batalla por el destino de la galaxia. Durante la partida, los personajes hacen uso de sables de luz, armas bláster y muchos otros recursos representados mediante dados. Estos poderosos héroes y villanos combaten hasta que solamente queda un equipo en pie.
La capitán Phasma y el conde Dooku combaten contra Han Solo y Luke Skywalker en el templo jedi de Coruscant. Jango Fett y Jabba el Hut atacan a Rey y Finn mientras atraviesan los helados eriales de la base Starkiller. Juega tus propias batallas en Star Wars: Destiny, un juego coleccionable de cartas y dados para dos jugadores.
En cada partida de Star Wars: Destiny reúnes un pequeño equipo de personajes famosos e intentas derrotar a tus enemigos, usando los dados y cartas de tu mazo. El último jugador que tenga personajes en juego gana la partida, pero para tener éxito necesitas considerar tus opciones con cuidado y mejorar tu mazo con nuevos dados y cartas. Si alguna vez te has preguntado quién ganaría un duelo entre dos equipos de héroes y villanos del universo de Star Wars, la mejor manera de saberlo es jugar a Star Wars: Destiny.
Star Wars: Destiny te ofrece una experiencia de juego que contempla la saga completa, desde Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi aterrizando en una nave de la Federación de Comercio, hasta Rey, Chewbacca y R2-D2 que encuentran a Luke Skywalker en el primer templo jedi. En cada partida te pones al mando de un equipo de tus personajes favoritos de Star Wars, para usar sus habilidades y talentos únicos para derrotar a los personajes de tu adversario.
Cada personaje de Star Wars: Destiny va acompañado de su correspondiente dado. Estos dados a todo color son diferentes para cada personaje, y al lanzarlos y usar sus símbolos, aumentas tus fuerzas y dañas a los personajes de tu contrincante. La salud de cada personaje aparece en la esquina superior derecha de la carta, y una vez que recibe esa cantidad de daño es derrotado.
Además de los dados dispones de un mazo de treinta cartas que vas usando durante la partida. Durante tu turno puedes realizar una acción para jugar una carta, pagando el coste de recursos que aparece en la esquina superior izquierda.
Hay tres tipos de cartas: evento, mejora y apoyo. Los eventos tienen efecto inmediato al ser jugados y después se descartan. Las mejoras se añaden a un personaje y le dan nuevas habilidades o herramientas. Las cartas de apoyo permanecen en juego de forma independiente a los personajes, pero con un efecto general sobre el juego.
Muchos apoyos y mejoras tienen sus propios dados. Cuando juegas estas cartas también pones en juego sus dados correspondientes, así tienes más opciones para superar a tu contrincante. También es importante saber que las cartas en la mano tienen más de un uso, como una acción puedes descartar una carta para repetir una tirada de dados y conseguir el resultado que necesitas.
En una partida de Star Wars: Destiny estás en el centro de un duelo vertiginoso entre dos equipos de reconocidos héroes y villanos. Tu oponente y tú se alternan para realizar acciones hasta que los dos pasan consecutivamente.
Hay varias acciones que puedes realizar cada turno, incluidas jugar una carta desde la mano o descartar para repetir una tirada de dados que ya hemos comentado. Aunque estas acciones son importantes para preparar tus fuerzas, antes o después tendrás que enfrentarte cara a cara con tu oponente, y para hacer esto tendrás que usar tus dados.
Al comienzo de una ronda todos tus dados están en sus cartas correspondientes. Para tirar el dado y sumarlo a tu reserva de dados, debes gastar una acción para activar la carta. Activar una carta la agota, es decir que se gira hasta quedar de lado, y te permite tirar el dado de la carta agotada y sus mejoras. Una vez que has tirado el dado, puedes usar una acción para resolver cualquier cantidad de dados que compartan un símbolo.
Hay nueve símbolos con varios valores que pueden aparecer en tus dados, cada uno de ellos otorga una ventaja diferente:
A diferencia de otros juegos, los dados de Star Wars: Destiny no usan pegatinas. En su lugar, son dados normales de plástico inyectado con acabado satinado. Las imágenes de cada cara se graban térmicamente, básicamente se imprime físicamente en el plástico. Para terminar, el dado se cubre con una capa resistente al rozamiento para evitar que se deteriore al lanzarlo.
Para empezar a jugar a Star Wars: Destiny están las Cajas de inicio. Estas cajas incluyen unas cartas fijas con sus dados correspondientes, más las fichas y las reglas, con esto tienes todo lo necesario para que un jugador pueda empezar a jugar.
Los sobres de ampliación incluyen cinco cartas aleatorias, una de ellas lleva su dado correspondiente incluido en el sobre. En cada sobre de ampliación encontrarás tres cartas comunes, una infrecuente, y una rara o legendaria con su dado correspondiente. Todas las cartas que usan dados son raras o legendarias.
Star Wars: Destiny te invita a ponerte al mando de un equipo de famosos héroes y villanos de toda la saga de Star Wars, y enfrentarte a tus enemigos en enormes duelos. No importa si te unes a los héroes o a los villanos de la galaxia, el límite a las batallas lo pone tu imaginación. ¡Narra tu propia historia de Star Wars con este juego coleccionable de dados y cartas.
Si quieres comprar este juego y sus ampliaciones haz clic aquí